5 Aug 2003
Es tiempo de prepararse para el regreso a clases
DALLAS—Las escuelas del Distrito Escolar Independiente de Dallas abrirán sus puertas el 18 de agosto y es muy importante que los estudiantes no falten a clases un sólo día ya que las ausencias comienzan a tomarse en cuenta desde el primer día de clases.
"El año pasado, más de 30,000 estudiantes se reportaron a clases casi dos semanas después del comienzo oficial del año académico", dijo el Superintendente General Mike Moses. "No esposible medir cúanto perdieron, en cuanto a su aprendizaje, los niños que entraron dos semanas tarde. Es por eso que este año queremos que todos nuestros estudiantes se reporten a clases el 18 de agosto listos para aprender y para triunfar academicamente".
Los niños que se estén matriculando en una escuela de Dallas por primera vez deben de proporcionar los siguientes documentos:
• Acta de nacimiento del niño o documento legal verificando su edad
• Certificado de vacunas
• Comprobante de que vive en el distrito escolar de Dallas: por ejemplo, contrato de renta de vivienda, recibo de luz o agua
• Boleta escolar u otro documento de asistencia previa a escuelas, si lo tiene
• Número de seguro social, si lo tiene
Las familias que recién llegan a los Estados Unidos, pueden recibir ayuda con el proceso de matrícula si asisten al Centro de Admisión para el Alumnos localizado en la Escuela Primaria James Bonham, 2617 North Henderson, lunes a viernes de 8 :30 a.m. a 4:30 p.m. El personal bilingue los ayudará con el proceso. Para información, pueden llamar al (972) 749-5760.
"Los niños no pueden aprender si no están en el salón de clases", dijo Moses. "Nuestros maestros están listos, nuestras escuelas están listas y queremos que todos los niños de edad escolar en Dallas estén en sus salones de clase el 18 de agosto".
Para información general sobre las escuelas, llame al centro de servicio a la comunidad, 972-925-3960.