27 Jul 2004
Manteniendo una comunicación abierta con administradores resolverá los problemas efectivamente
Dallas-El Distrito Escolar Independiente de Dallas quiere enfatizarle a los padres de familia el procedimiento que se debe seguir para expresar quejas y resolver asuntos para lograr una mejor colaboración entre padres y escuelas.
"Es importante que los padres expresen sus quejas o problemas al administrador apropiado para llegar a una solución," dijo Alba Marrero, directora, escuela primaria Maria Moreno.
Primeramente los padres deben reunir toda la información precisa del incidente ocurrido. El maestro es la primera persona con quien se puede resolver cualquier inquietud solicitando una junta. "Los maestros están más que dispuestos a trabajar con los padres para solucionar los problemas," dijo Marrero. Si no se puede llegar a un acuerdo, la próxima persona con quien se debe hablar es el subdirector o director de la escuela.
Como líderes educativos, la responsabilidad del subdirector y director es establecer el tono de disciplina e instrucción. "Los directores y sus administradores tienen la responsabilidad de servir a la comunidad y a los padres, es por eso que hacemos lo más que podemos para responderles de inmediato y efectivamente," dijo Marrero. Los padres pueden solicitar una reunión con el subdirector o director para expresarles cualquier sugerencia o inquietud sobre la disciplina, instrucción, actividades estudiantiles o el ambiente del plantel escolar.
Cuando no se puede resolver un problema en la escuela, el próximo paso es visitar al supervisor del director, el superintendente del área. Cuando no puedan resolver los problemas con el superintendente del área, se sugiere visitar la oficina del superintendente adjunto para el liderazgo y las operaciones escolares. Estas personas están accesibles a los padres de familia; se recomienda hacer una cita. Cualquier pregunta o inquietud se puede dirigir a las oficinas del área, llamando al 972-925-3700.
Si no se llegó a un acuerdo con las autoridades ya mencionadas, se les invita a los ciudadanos del distrito a asistir a las reuniónes de la junta de educación. Para comunicarse con la junta de educación, llame al 972-925-3720. Las reuniónes de la junta de educación se lleván a cabo cada cuarto jueves del mes.
El mantener una comunicación abierta con administradores del DISD ayudará a los padres a solucionar sus inquietudes más fácil, más rápida y efectivamente. Intérpretes del distrito están disponibles para facilitar reuniónes con padres que no hablen inglés.