3 Aug 1999
Los padres de estudiantes que vayan a asistir al pre-kindergarten y el kindergarten en agosto del 1999 deben completar una serie de tres vacunas contra la Hepatitis B. El Distrito Escolar de Dallas está siguiendo reglas establecidas por el Departamento de Salud de Texas el cual requiere que los estudiantes que asistan a la escuela por primera vez deben presentar evidencia de que han recibido las vacunas necesarias.
A continuación se encuentra una lista de otras vacunas que también son necesarias para el año escolar 1999-2000.
• Difteria-Tétano—Se requiere que estudiantes menores de 7 años reciban cuatro dosis de la vacuna. Una dosis debe ser recibida después del cuarto cumpleaños. Los estudiantes de siete años o mayores de esta edad deben recibir una dosis de la vacuna después del cuarto cumpleaños y luego cada 10 años.
• Poliomielitis (hasta los 18 años de edad)—Se requieren tres dosis de la vacuna, con una dosis comenzando en el cuarto cumpleaños.
• Rubéola (Sarampión)—Los estudiantes que nacieron en/o después del 2 de septiembre de 1991, deben haber recibido dos dosis de la vacuna (o tener una prueba una de sangre que compruebe inmunidad o protección contra el contagio. La primera dosis debe ser recibida en o después del primer cumpleaños. La segunda dosis deber ser recibida a los cuatro años de edad y al menos 30 días después de la primera dosis.
• Sarampión Alemán—Se requiere una dosis de la vacuna antes del primer cumpleaños o prueba de sangre que compruebe inmunidad contra el contagio.
• Paperas—Los estudiantes necesitan una dosis después del primer cumpleaños o prueba de sangre que compruebe inmunidad o protección contra el contagio.
• Haemophilus Influenza (Hib) Tipo B—Los estudiantes de 15 meses de edad hasta 4 años deben recibir una dosis o una serie de cuatro dosis antes de los 15 meses de edad. Una prueba de sangre que compruebe inmunidad o protección contra el contagio será aceptada en lugar de las vacunas.
Pueda que sea necesario retrasar la matricula del estudiante si el estudiante no ha comenzado o no ha continuado el proceso de vacunación según es requerido. Todos los documentos que comprueben las vacunas deben tener la firma del médico o el sello de aprobación del departamento o clínica de salud. El mes, el día y el año debe estar indicado en el documento por cada nueva vacuna.
Nota: Se harán excepciones por motivo religioso o médico. Esta solicitud de exepción debe ser firmada por su médico o por el líder religioso y deberá ser sometida por escrito anualmente al director de la escuela. Para más información a sus preguntas de salud, consulte con la enfermera de la escuela.
![]() |
|
News Release Index | DISD Home Page |