As the nation's eleventh largest school district, Dallas Independent School District serves more than 161,500 students who come from homes where 58 different languages are spoken. Operating with a $1 billion dollar budget, DISD employs 18,678 employees including 10,000 teachers in 218 schools.
30 Aug 2001
SUPERINTENDENTE MOSES AGRADECE A LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE EDUCACIÓN POR SU RESPALDO UNANIME AL PRESUPUESTO DEL DISD
El presupuesto incluye $38.8 millones para salarios de empleados y otros beneficios
El Superintendente General de las Escuelas Públicas de Dallas recientemente anunció que los miembros de la Junta de Educación en decisión unánime aprobaron el presupuesto sometido por la administración escolar para el año 2001-2002. El Dr. Moses dijo que el presupuesto operacional general se estima en $981 millones.
"Estamos agradecidos a los miembros de la junta de educación por su apoyo unánime al presupuesto. Hemos trabajado fuertemente para lograr una mejor administración del dinero, y aunque ningún presupuesto es perfecto, este es un buen presupuesto y nos ayudará a alcanzar nuestras metas."
El superintendente añadió, que se tuvo que tomar en consideración unas perdidas que recibió el distrito, como la cancelación de más de $23 millones en ayuda del estado y una estimación más baja de lo anticipado en valor a la propiedad.
Para contrarrestar los cortes a los ingresos e implementar mejores medidas presupuestarias, el Dr. Moses dijo que se implementaron ciertas ganancias incluyendo $26.3 millones en ahorros que se lograron al retrasar por ocho días el comienzo de clases para el próximo año escolar, y al no contratar empleados para cubrir vacantes a un costo de unos $15.8 millones , un recorte de $12.9 millones en gastos incidentales, una eliminación de 60 puestos a una ganancia de $2.3 millones.
Entre los puntos significativos:
No Habrá Aumento a los Impuestos
El impuesto a la propiedad de 1.48 por cada $100 de valor a la propiedad se mantendrá igual al año pasado. La tarifa de impuesto necesaria para cancelar las deudas de los bonos de inversión también se mantendrá al mismo nivel de sobre 6 centavos por cada $100 de valuación. El impuesto total aprobado por la junta se mantuvo al mismo nivel del año pasado, 1.54.
Salarios
El superintendente anunció la aprobación de $27.3 millones para aumentos para empleados en el presupuesto de la administración. Esto incluye aumentos para directores escolares, 4% para empleados custodios, 3% para empleados en puestos profesionales y 2.5% para empleados que ya han llegado al nivel máximo de compensación.
"El próximo año, una maestra que haya llegado al nivel máximo de compensación devengará $60,100 por 187 días de trabajo," dijo el Dr. Moses. "Y me alegra que podamos recompensar a las dedicados maestros que han estado con nosotros por tanto tiempo. "
Seguro de Salud
El superintendente dijo que el distrito escolar está ofreciendo una variedad de opciones en los planes de salud para los empleados. El dijo que para contrarrestar el alto costo de los servicios de salud a nivel nacional, el distrito aumentó su contribución al plan de los empleados, lo que significa que en vez de pagar $178 por empleado por mes, el distrito cubrirá $200 del costo total por empleado.
Fondo de Emergencia
El Dr. Moses expresó la importancia de tener un "fondo para emergencias" el cual se utilizaría para cubrir gastos no anticipados. El dijo que en el pasado, este dinero había sido agotado al final de cada año, en vez de transferir los fondos al siguiente año. El Dr. Moses añadió que unos $4.5 millones serian añadidos al presupuesto del próximo año "para tener algo a que atenernos en caso de que surjan circunstancias inesperadas."
Educación Especial
Se han presupuestado $2 millones por un año para poner un función un sistema que beneficiará a los estudiantes de educación especial y que asegurará que éstos reciban el cuidado apropiado y la educación que se merecen.